Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Cuatro trabajos de Asepeyo premiados en el congreso de la SETLA

Cuatro trabajos de Asepeyo premiados en el congreso de la SETLA

Los trabajos presentados por los profesionales de Asepeyo en el reciente congreso anual de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA) han sido reconocidos con cuatro premios, de un total de ocho categorías. Los trabajos premiados han sido:

  • Premio SETLA al mejor cartel científico de enfermería: “Obtención de Plasma rico en plaquetas (PRP): procedimiento de enfermería”. De José Luis García Garví, de Asepeyo Albacete.
  • Premio SETLA al mejor cartel científico de fisioterapia: “Punción seca de los puntos gatillos: protocolo de actuación en Asepeyo”, de Raquel Molano García, de Asepeyo Albacete, quien ya obtuvo este mismo premio en la edición anterior.
  • Premio SETLA a la mejor comunicación oral libre de médicos: “Reparación ligamento colateral medial (LCM) de rodilla mediante refuerzo con plastia sintética”. De Guillermo Suazo, Ignacio de Rus, Sonia Vidal y Arantzazu Hernando, de Asepeyo Coslada.
  • Premio SETLA a la mejor comunicación oral de enfermería: “Manipulación del aloinjerto en la reconstrucción del LCA”. De Francisca Muñoz García y Mª José Moreno Rodríguez, de Asepeyo Coslada.

Además, otros trabajos realizados por profesionales de la Mutua han resultado finalistas:

  • “Control telefónico post-quirúrgico en Asepeyo” cartel científico de Lídia Colomina Campderros, de la  Dirección Asistencia Sanitaria.
  • “Fracturas complejas de tibia” cartel científico de Santiago Besada, de Asepeyo Ourense.
  • “Epicondilitis: ¿realmente evolucionan tan mal? Cartel científico de Mª Teresa Ruiz Sánchez y Francisco López Fernández, de Asepeyo Madrid.
  • “Luxación traumática del tendón tibial posterior”, cartel científico de Cristina Álvarez Bautista, Manuel San Miguel Campos y Miguel Jiménez Fermín, de Asepeyo Coslada.

 

grupo-setla-16

En el congreso anual de SETLA, celebrado este año en San Sebastián, se dan cita los profesionales del ámbito sanitario de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social: médicos, fisioterapeutas y personal de enfermería, con el objetivo de intercambiar conocimiento y experiencias sobre la práctica asistencial y hospitalaria. El congreso también se constituye como espacio de difusión de avances científicos y técnicos.

En la presente edición han asistido 430 profesionales, 80 de ellos de Asepeyo, que han participado en cuatro mesas médicas, una mesa sobre fisioterapia o otra sobre enfermería. Durante el congreso también han tenido lugar talleres de las tres disciplinas y la presentación de casos clínicos de interés.

En total, los profesionales de Asepeyo han presentado 34 trabajos entre ponencias, comunicaciones orales, carteles científicos y casos clínicos; lo cual significa un 29 % de la actividad científica presentada en el congreso.

Los profesionales de la Mutua también han formado parte las diferentes mesas evaluadoras. En este sentido, el Dr. Manel Vázquez Quintas, director de Asistencia Sanitaria de Asepeyo, ha sido el presidente de la mesa evaluadora de la defensa de pósters médicos, el Dr. José Reyes Fernández Velázquez ha presidido la mesa evaluadora de la defensa de los pósters de fisioterapia y el Dr. José García López ha moderado la mesa de casos clínicos.

 

Posted by on Dic 13, 2016 in actualidad, Archivos, Destacados, Noticias destacadas, Traumatología |