Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Nuevas técnicas en cirugía vertebral

Nuevas técnicas en cirugía vertebral

El compromiso de Asepeyo en desarrollar proyectos y actividades que mejoren la salud de las personas, se ha manifestado, en esta ocasión, a través del III Simposio de cirugía endoscópica de columna, organizado y coordinado por el doctor Francisco Javier Sánchez Benítez de Soto y el doctor Ricardo Casal Grau, como docente, ambos del Hospital Asepeyo Coslada. Durante las jornadas, se han presentado las últimas y más novedosas técnicas en cirugía vertebral.

El simposio ha girado en torno a la cirugía endoscópica transforaminal y otras técnicas mínimamente invasivas (fusión circunferencial mis “TLIF y PLIF” y fusión lateral mis “XLIF”). El acto de apertura tuvo lugar el miércoles 19 y se inició con una intervención en directo de cirugía endoscopia transforaminal.

El jueves 20 se realizaron dos operaciones en un mismo paciente: una discectomía endoscópica transforaminal y a continuación se finalizó, por misma técnica, una fusión lumbar endoscópica (Endolif). Dicha cirugía fue realizada por el Dr. Casal y retransmitida, en directo, por el Dr. Sánchez.

III Simposio cirugía endoscópica

El Dr. Francisco Javier Sánchez tiene claro que “estas nuevas técnicas permiten realizar cirugías que hasta hace muy poco resultaban imposibles, además de aportar beneficios antes y durante la operación, que permiten una rápida recuperación del paciente”.

Los días 21 y 22 se hicieron prácticas  de cirugía vertebral con modelos experimentales (cadáveres), en la Facultad de medicina de la Universidad de San Pablo CEU. Previamente, se realizaron  exposiciones orales al cargo de los doctores Sánchez y Casal, y del doctor Avelino Parajón, neurocirujano del Hospital Ramón y Cajal. Para finalizar el simposio se celebró un debate con los alumnos asistentes.

Posted by on Abr 27, 2017 in actualidad, Destacados |