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Plan de humanización de la asistencia sanitaria en nuestros hospitales

Plan de humanización de la asistencia sanitaria en nuestros hospitales

El avance tecnológico en el mundo hospitalario es uno de los principales motores para el diagnóstico y tratamiento de las patologías, pero el aspecto humano es imprescindible para potenciar y mejorar la comunicación con el paciente y los familiares, en busca de la excelencia en la asistencia como garantía de calidad.

Por este motivo, desde Asepeyo hemos puesto en marcha el plan de humanización de la asistencia sanitaria de nuestros Hospitales de Coslada y Sant Cugat.  Sus líneas estratégicas están dirigidas a:

  • Mejorar la comunicación
  • Conseguir el bienestar del paciente
  • Promover la presencia y participación de los familiares
  • Cuidar al profesional
  • Conseguir una infraestructura humanizada

El proyecto implica a pacientes, familiares y profesionales y está  basado en una medicina colaborativa y co-responsable en la que el paciente cobra protagonismo y participa en la evolución de su patología, incrementando así la calidad asistencial y la salud percibida.

Tal y como comenta M. Àngels Pi, coordinadora del plan de humanización de la asistencia sanitaria en el Hospital de Sant Cugat, la Humanización es un proceso de actitudes que requiere saber comunicar, tener habilidades de relación, saber escuchar, y empatizar con pacientes, familiares y trabajadores.

Enmarcado en este plan el Hospital Asepeyo Sant Cugat participa también en el proyecto Humanizando UCI, que tiene como objetivo favorecer la confortabilidad para el paciente, el acompañamiento activo a la familia y la formación y cuidado para los profesionales.

En el Hospital Asepeyo Coslada, el plan engloba distintos programas de actuación como el Hospital sin dolor, la seguridad del paciente, la dinamización de las ayudas sociales y detección de necesidades, garantizar la excelencia de la prestación según la certificación EFQM 500+ y la Escuela del Cuidador.

‘El reto final es tratar a los pacientes como personas singulares y únicas que requieren respuestas personalizadas a sus necesidades y expectativas’, afirma Isabel García Gismera, gerente del Hospital Asepeyo Coslada. Este plan servirá para avanzar en el concepto de Hospital Líquido, un hospital más allá de sus paredes con la  implicación de pacientes, familiares, profesionales y la sociedad en general.

 

Posted by on Feb 28, 2017 in actualidad, Destacados, Noticias, Noticias destacadas, Profesionales |