Asepeyo ha celebrado en Madrid una jornada sobre sensibilización y gestión de las enfermedades profesionales con el objetivo de generar un punto de encuentro para todos los sectores implicados, empresas, administración del Estado, mutuas de accidentes de trabajo y servicios de prevención.

Durante la sesión, los expertos invitados han analizado desde distintas perspectivas la gestión de las enfermedades profesionales, aportando casos prácticos y estimulando el coloquio entre los agentes sociales involucrados Ha inaugurado la jornada Miguel Bernal, director autonómico de Asepeyo en Madrid, y ha moderado Francisco López, director sanitario territorial de Asepeyo Madrid.

Jorge Vilanova, director de Prestaciones de Asepeyo y Joaquín Semillas, director de Enfermedades Profesionales de la Dirección de Asistencia Sanitaria de la Mutua, han aportado la experiencia de Asepeyo en la gestión asistencial de la enfermedad profesional. Por su parte, Pedro Borraz, asesor de Salud Laboral de UGT, ha expresado la visión que desde las secciones sindicales se tiene de las enfermedades profesionales, y Ángel Luis Sánchez, Inspector de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, ha explicado cuál es el papel de la Inspección de Trabajo en esta materia.

El caso práctico lo han aportado Fernando José Guerrero y Álvaro Ibáñez, jefe y médico especialista, respectivamente, del Servicio de Prevención Propio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Ambos han expuesto las medidas técnicas y organizativas que la entidad ha adoptado para la prevención de las EEPP detectadas en la Fábrica. Por último, Carmen Serrano, Coordinadora de la Sociedad de Prevención de Asepeyo, ha analizado la actuación de los Servicios de Prevención Ajenos.

A la jornada, celebrada en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, han asistido cerca de doscientas personas entre empresarios, colaboradores de la Mutua, técnicos en prevención, representantes sindicales y organismos oficiales.

 

Fuente: Portal Sanitario Asepeyo


La información publicada en este site no reemplaza, sino que complementa, la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda, consulta con tu profesional de salud de referencia.