El día 3 de diciembre se celebra el día de las personas con discapacidad a nivel internacional. Según datos de la OMS, más de mil millones de personas sufren algún tipo de discapacidad,  una séptima parte de la población mundial.

La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de la persona. Puede ser física o mental, como la discapacidad sensorial, intelectual, la enfermedad mental o algunas enfermedades crónicas.

Dentro del colectivo de pacientes de la Mutua, contamos con personas que padecen una discapacidad física como consecuencia de un accidente de trabajo. Desde la dirección de Asistencia Sanitaria, y también a través de nuestra Comisión de Prestaciones Especiales, ponemos especial atención al colectivo de pacientes con mayores necesidades, ofreciéndoles servicios adecuados y todo el acompañamiento que necesitan.

Pero la mejor manera de saber cómo los podemos ayudar es conociéndolos mejor. Por esta razón, hemos hecho una encuesta de salud a los 593 pacientes con gran dependencia (con resolución de gran invalidez). La participación ha sido significativa y refleja las necesidades sociosanitarias de este tipo de pacientes.

Los resultados obtenidos orientarán nuestras futuras acciones y nos animan a seguir trabajando para proporcionar la mejor atención sociosanitaria, apostando por la integración y la socialización de todas las personas con diversidad funcional.

Informe personas con gran dependencia Asepeyo

Consulta la encuesta
Última modificación:8 febrero, 2019