En los servicios de Fisioterapia de nuestros centros asistenciales y hospitales trabajamos de forma que la recuperación de nuestros pacientes se consiga en el menor tiempo posible; según la naturaleza de la lesión, y que esta sea completa para evitar que se produzcan recaídas. En este proceso, hacemos uso de diferentes técnicas para el trabajo del control motor, en muchas ocasiones alterado.

A través de este trabajo del control motor conseguimos que el área lesionada sea más eficiente, aumentando la estabilidad mediante cambios a nivel del sistema nervioso central y musculo-esquelético. Una forma sencilla de trabajo en control motor, desde los primeros momentos de la lesión, sería mediante el uso del Stabilizer.

Carolina Pérez, fisioterapeuta del centro asistencial de Málaga, nos explica los beneficios de la aplicación de este equipo en el trabajo del control motor. El más destacable, es que el paciente recibe un continuo bio-feedback que irá cambiando dependiendo de su evolución.

Ejemplo de ejercicio con Stabilizer

Además del uso cervical que vemos en el ejemplo, el Stabilizer se puede utilizar para el trabajo de control en múltiples ejercicios destinados a cualquier región corporal. En el trabajo diario de Rehabilitación, el uso del Stabilizer es protagonista indispensable en la recuperación de la estabilidad en regiones lumbopélvicas y cervicales, causa de la mayor parte de las recidivas lesionales a estos niveles.