Los profesionales de Asepeyo han conseguido tres premios en el XVIII congreso de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA), celebrado en Barcelona. Esta edición del congreso, presidida por el Dr. Manel Vázquez, director de Asistencia Sanitaria de Asepeyo, ha marcado un nuevo récord de asistencia.  Ha contado con cerca de 500 participantes, que han presentado una gran producción científica. En total, 156 trabajos científicos, entre pósters y comunicaciones orales.

Los trabajos de los profesionales de Asepeyo consiguen tres premios

Ha habido una alta participación de los profesionales de Asepeyo en el Congreso, con 100 asistentes y un total de 53 trabajos. Su labor investigadora ha sido reconocida con tres premios:

  • Mejor comunicación oral de Fisioterapia: Proceso de rehabilitación en un paciente cuádruple amputado traumático. De la amputación a la funcionalización protésica: a propósito de un caso clínico
  • Mejor póster de Fisioterapia: APT-C, Asepeyo: Position trainer (entrenamiento en hábitos posturales)
  • Mejor póster de Enfermería: Caminando hacia la inteligencia artificial en el cuidado de heridas

El congreso ha contado con tres mesas de traumatología para actualizar conocimientos sobre la fractura-luxación de Lisfranc, las fracturas del extremo proximal de la tibia y la fractura-luxación del carpo. También ha habido una mesa específica para médicos asistenciales, una de enfermería y otra de fisioterapia. Además, el profesor Enric Cáceres Palou y el Dr. Anselmo López, neumólogo ocupacional, han realizado dos ponencias magistrales.

Los talleres prácticos del congreso, se han centrado en: soporte vital básico y utilización del DEA, vendajes funcionales de la extremidad superior, vendaje neuromuscular y trabajo excéntrico de la extremidad superior.

La SETLA organiza este congreso cada año, para poner en común conocimientos y técnicas relacionadas con la Traumatología laboral. La próxima edición será en Segovia, en noviembre de 2019.

Última modificación:30 enero, 2019