91 sanitarios de Asepeyo participaron en el XIX congreso SETLA, celebrado el 21 y 22 de noviembre en la Granja de San Ildefonso y presidido por el Dr. Dr. Fernando García de Lucas, subdirector médico de Fremap.

El Dr. Miguel Ángel Arilla,  y el Dr. Manuel Vázquez  formaron parte del Comité Científico del Congreso, mientras que el Dr. José García, Daniel Freixes y Francisca Muñoz participaron en el Comité Organizador.

El programa científico del congreso se basó en tres mesas: “Lesiones de la articulación radio-cubital distal”, “Fracturas toraco-lumbares” y “Lesiones osteocondrales del tobillo”. Así mismo, se celebraron mesas de médicos asistenciales, enfermería y fisioterapia, talleres de médicos de enfermería y fisioterapia, comunicaciones libres, casos clínicos y defensa de pósters.

Tres sanitarios de Asepeyo participaron como presidentes de las diversas actividades científicas del congreso, seis sanitarios intervinieron como moderadores y ocho como ponentes.

La actividad científica presentada por 88 sanitarios de Asepeyo fue la siguiente: ocho carteles médicos, dos carteles de fisioterapia y un cartel de enfermería. Se presentaron cinco comunicaciones orales de médicos, una de fisioterapia y una de enfermería.  También se presentaron tres casos clínicos.

De los ocho premios que se conceden en el Congreso, dos fueron para sanitarios de Asepeyo:

Casos clínicos: “Tratamiento de las lesiones osteocondrales astragalinas. Acceso transindesmótico”. Autores:  dr. Guillermo Suazo, dra. Elvira Iglesias, dr. David Rodríguez y dr. Javier Ledesma, del Hospital Asepeyo Coslada.

Comunicaciones orales Fisioterapia: “Síndrome compartimental agudo de la mano postinfección, tras inoculación accidental en parte blandas de sustancia alilmenticia”.  Autora: Victoria Sánchez, fisioterapeuta del centro asistencial de las Palmas de Gran Canaria.

Última modificación:2 diciembre, 2019