El Hospital Asepeyo Sant Cugat ha organizado la 34ª edición del curso de patología traumática de la extremidad superior, especializada en mano traumática. El principal objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo de los profesionales de la Mutua, fomentando la investigación y dando a conocer nuevos proyectos que ayudarán en su actividad profesional diaria.

La edición de 2019 se ha planteado con un nuevo formato, con ponencias focalizadas en la patología y sesiones de exploraciones complementarias, apoyadas por el diagnóstico con ecografía. Dentro del curso, también se ha dedicado una jornada complementaria a Fisioterapia, en la que se han realizado diversas ponencias y talleres.

La metodología ha seguido el modelo de actualización y formación continuadas en el diagnóstico y tratamiento de la patología laboral. Como en ediciones anteriores, las ponencias presentadas han sido impartidas por destacados profesionales de la Mutua, así como expertos de instituciones sanitarias y educativas de reconocido prestigio.

El curso cuenta con el reconocimiento de sociedades médicas relacionadas con la especialidad, como la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA), la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica (SECOT) y la Sociedad Española de Cirugía del Deporte (SETRADE).

Última modificación:30 mayo, 2019