Asepeyo ha organizado, en Santiago de Compostela, la primera jornada de fisioterapia “Juntos nos ponemos en marcha”, enmarcada dentro del proyecto ‘Cátedra Asepeyo – Cuidados a personas dependientes’. La Cátedra está impulsada en colaboración con la Universidad de Alcalá, con el fin de unificar todas las actividades que se realizan en la Mutua para los grandes dependientes.

El objetivo de esta innovadora sesión, que se replicará más adelante en Málaga, Córdoba y Valladolid, es favorecer la calidad de vida de los pacientes, mediante conocimientos que permitan mejorar los cuidados tanto de los pacientes como de sus cuidadores. En la jornada, han intervenido fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales de diferentes centros asistenciales y hospitales de Asepeyo, especialistas en diversas materias.

Se han tratado temas como el automasaje y los estiramientos, la movilización para evitar úlceras por presión y la movilización pasiva de articulaciones afectadas. También se han presentado dispositivos de domótica para personas con gran dependencia y la app Mi Asepeyo, con la que el paciente puede acceder a vídeos de ejercicios y recomendaciones para hacer en su domicilio.

Para finalizar, los pacientes participantes y sus cuidadores han realizado un taller práctico sobre  técnicas de relajación.

Esta actividad, promovida a través de la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, es un ejemplo del compromiso de la Mutua con sus pacientes grandes dependientes.

Última modificación:3 abril, 2018