El taller llevado a cabo en el Hospital de Día Asepeyo Cartuja se ha centrado en la premisa de que la necesidad de cuidados es para todos y abarca toda la vida. El enfoque de esta actividad ha sido dar pautas para llevar una vida saludable y proteger la salud cardiovascular.

En la Europa occidental el 52 % de las muertes de las mujeres y el 47 % de la de los hombres son a causa de las enfermedades del corazón y de las arterias, más que la suma de los tumores juntos. Por ese motivo, es muy importante identificar los principales factores de riesgo a tiempo: consumo de tabaco, obesidad, colesterol, diabetes e hipertensión arterial, realizándose controles periódicos y conociendo nuestro perfil de riesgo cardiovascular.

“Los cambios de hábitos para llevar una vida saludable no son tarea fácil. Se trata de una decisión personal y se requiere motivación, establecer metas y que sean alcanzables”. Así lo refirió la Dra. Mª Teresa Llorens, directora técnico sanitaria del Servicio de Prevención Propio de Asepeyo durante el taller.

Montse Fuentes, enfermera del Servicio de Prevención Propio de Asepeyo, centró su exposición en el taller en la importancia de mantener una alimentación variada y equilibrada dando recomendaciones prácticas para conseguirlo.

La acción formativa, a la que asistieron 22 personas, se enmarca dentro de la “Cátedra Asepeyo para cuidados a personas dependientes”, programa que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares.

Portal Sanitario Asepeyo