La doctora Dulce Puget, directora de Medicina del Trabajo y Enfermedades Profesionales de Asepeyo, ha participado como ponente en el XI Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo, organizado por la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT).

Esta edición del Congreso, que ha tenido lugar en Madrid entre el 6 y el 8 de febrero, se ha centrado en la adaptación del trabajo a las discapacidades a través de tres ejes temáticos principales:

  1. Riesgos específicos de la mujer trabajadora en el embarazo y lactancia
  2. Adaptación del puesto al trabajo tras incapacidad temporal y discapacidad (capacidades diferentes)
  3. Envejecimiento saludable y promoción de la salud

La doctora Puget ha participado en la mesa sobre Reincorporación laboral tras accidentes y/o enfermedad profesional, con una ponencia en la que ha abordado la gestión asistencial y tras el alta en enfermedades profesionales. Durante su intervención ha expuesto nuestro proyecto interdisciplinar de gestión de las enfermedades profesionales. La principal conclusión de la presentación de la directora de Medicina del Trabajo y Enfermedades Profesionales de Asepeyo es que la clave para la recuperación clínica, funcional y profesional de los trabajadores afectos de una enfermedad profesional radica en:

  • La gestión sanitaria e interdisciplinar de las enfermedades profesionales
  • La comunicación entre instituciones rigurosa y respetuosa con la confidencialidad, pero efectiva
  • La implementación de proyectos de reincorporación multidisciplinares
Última modificación:13 febrero, 2020