La Dirección autonómica de Asepeyo en Castilla-La Mancha y la Dirección del Hospital de Asepeyo Coslada visitaron el Centro de Atención de Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas de Albacete, que está concertado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social y gestionado por COCEMFE-FAMA.
El Centro, único en Castilla-La Mancha por tener Residencia Comunitaria y Servicio de Estancias Diurnas, es un recurso social que pretende cubrir las necesidades de aquellas personas con una grave discapacidad física y orgánica de la provincia de Albacete, que por su especial discapacidad necesitan de un alojamiento adaptado a sus necesidades y con una atención especializada.
El objetivo de esta visita fue conocer las instalaciones de este centro y tenerlo en cuenta para que aquellos lesionados reconocidos de gran invalidez de Asepeyo que tras el alta médica lo necesiten, puedan utilizar los servicios asistenciales de este centro para su vida diaria.
Por parte de Asepeyo asistieron a la visita Isabel García Gismera, gerente del Hospital de Asepeyo Coslada, Luis Cuesta Villa, subdirector médico asistencial y responsable de la Unidad de Lesionados Medulares, Miguel García Garví, director autonómico adjunto de Castilla-La Mancha, y Francisco Campayo, director del centro asistencial de Albacete. Fueron recibidos por Marcelino Luis Escobar Armero, presidente de COCEMFE-FAMA, y Marta Martínez, directora, quienes les guiaron por las distintas estancias del centro.
Según palabras de García Gismera, “nos han sorprendido los avances técnicos y soluciones arquitectónicas de este centro, que lo hacen plenamente accesible a personas con grandes discapacidades, así como la capacidad para dar total cobertura a sus distintas necesidades”.