Asepeyo ha celebrado la primera edición del curso de Implementos del método Pilates para Fisioterapeutas, en su centro de formación de Coslada.

La gran demanda de este extendido método, evidencia la necesidad de formar a nuestros profesionales para que puedan aplicarlo como una herramienta más en el tratamiento diario a nuestros pacientes. Con el método Pilates se consigue mejorar la fuerza global, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio del paciente. La formación impartida promueve y desarrolla la práctica clínica, enfocada al tratamiento de patologías musculo-esqueléticas a través del movimiento terapéutico. En esta ocasión, con el uso de implementos.

Conocer y utilizar diferentes implementos como las bandas elásticas, el roller foam, el aro y el balón de Pilates, etc. nos va a permitir disponer de una mayor variedad de ejercicios para prescribir a los pacientes, ampliando la oferta terapéutica y facilitando su adherencia al tratamiento.

Este curso complementa la formación básica de Pilates, un método que la mayoría de nuestros fisioterapeutas ya aplican a diario en las salas de Rehabilitación de nuestra red asistencial. Hasta el momento, con el médoto Pilates se han obteniendo excelentes resultados en patologías como cervicalgias, lumbalgias y otras lesiones de origen musculo-esquelético.