Asepeyo ha obtenido dos premios en el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA), celebrado en Valencia los pasados 1 y 2 de diciembre.  Los trabajos premiados de los profesionales de Asepeyo han sido:


Premio al mejor caso clínico por el “Tratamiento de la osteomielitis crónica mediante la técnica de las membranas inducidas de Masquelet”, del Dr. Pablo Diéguez, residente del Hospital Asepeyo Coslada.

 

Premio a la mejor Comunicación oral de Fisioterapia y Terapia Ocupacional por el “Análisis de resultados basados en el cambio de modelo asistencial en fisioterapia en los centros asistenciales de Asepeyo”, de Dani Freixes, director del Área de Fisioterapia de la Dirección de Asistencia Sanitaria de Asepeyo.

También ha sido reconocido con el Premio a la mejor comunicación oral para médicos asistenciales el trabajo “Tratamiento del Covid-19, en la vida real de un hospital de una mutua laboral”, en el que ha colaborado el Dr. Alejo Erice, del departamento de medicina interna del Hospital Asepeyo Coslada.

El congreso, en el que han participado cerca de 500 profesionales del ámbito sanitario de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social, “es un proyecto de éxito que agrupa a todos los colectivos que trabajamos en el ámbito de la traumatología laboral y el mundo Mutual”, explica el Dr. José R. García López, presidente del SETLA y Traumatólogo del Hospital Asepeyo Coslada.

El principal objetivo de este evento anual es actualizar los conocimientos de la patología laboral, desde un punto de vista práctico y teórico, e intercambiar los conocimientos entre los profesionales de los diferentes colectivos que forman parte de SETLA.

Las tres mesas principales del congreso de este año se han dedicado a las siguientes temáticas:

  • Fracturas de raquis cervical
  • Mutualismo en el siglo XXI
  • Valoración y tratamiento de las lesiones de sindesmosis del tobillo

El Congreso también ha contado con otros espacios y talleres especializados destinados a profesionales de Enfermería, médicos asistenciales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y traumatólogos.

«El congreso ha sido un éxito, tal y como demuestra el creciente volumen de participantes y el aumento constante en el número de socios SETLA. Gracias a este encuentro, la Sociedad se posiciona en lo más alto del panorama médico del país», afirma el Dr. José R. García López. La  SETLA ya está trabajando en la XXII edición de su Congreso Nacional, que se tendrá lugar en Valladolid en noviembre de 2023.