La V Jornada nacional de Fisioterapia de Asepeyo, “Caminando hacia el futuro de la Fisioterapia” se ha celebrado en Madrid. Ha contado con la participación de un total de 138 fisioterapeutas de los centros asistenciales y hospitales de la Mutua. También han sido invitados profesionales de otras mutuas.

Los objetivos de este encuentro periódico, organizado por la Universidad Corporativa y la Dirección de Asistencia Sanitaria de Asepeyo, son contribuir al desarrollo de los profesionales de la entidad, fomentando la investigación, dando a conocer los proyectos que se desarrollan, las últimas tecnologías en Fisioterapia y los proyectos de futuro que se van a implantar.

La jornada se ha articulado en torno a dos mesas redondas, una sobre “Nuevas técnicas en Fisioterapia” en la que ha hablado sobre la diatermia en el tratamiento de patologías laborales y sobre la cinta antigravitatoria Alter-G, y otra sobre “Técnicas invasivas en Asepeyo”, que ha tratado sobre electrólisis percutánea y punción seca.

Primera mesa redonda: Nuevas técnicas en Fisioterapia

Segunda mesa redonda: Técnicas invasivas en Fisioterapia

En paralelo a la organización de la jornada ha tenido lugar un concurso de comunicaciones científicas en formato póster, que ha contado con 5 trabajos. Marta Cros Gutiérrez, del centro asistencial Francisco Silvela, ha recibido el premio a la innovación por su trabajo “Fractura bimaleolar de tobillo: Fisioterapia con Alter-G. Caso clínico”. Jordi Calvo, Eloïna Vidal y Pol Monné, del Hospital Asepeyo Sant Cugat, han sido premiados por la mejor estructura científica por el trabajo “Abordaje con Ondas de Choque Extracorpóreas (ESWT) de la Epicondilopatía Lateral Crónica y de sus Triggers Points relacionados”.