El hospital Asepeyo Sant Cugat ha acogido las jornadas informativas “Estilos de vida saludable”, dirigidas a pacientes grandes dependientes y sus cuidadores. La premisa ha sido concienciar a los participantes de la necesidad de tener un mayor conocimiento de la alimentación y aportar una mayor seguridad a la hora de preparar los alimentos, para ayudar a hacer su día a día más fácil.

Durante dos días, se han combinado ponencias informativas sobre alimentación saludable y conservación de alimentos, con talleres más prácticos, como el etiquetado de alimentos.

Alimentarse, además de una necesidad, es un placer. Las decisiones que tomamos a la hora de alimentarnos se basan en nuestros conocimientos, emociones y habilidades, y en las influencias de nuestro entorno. El objetivo de las jornadas es contribuir a mejorar las decisiones de los pacientes y sus cuidadores a la hora de escoger los alimentos más saludables.

En la jornada ha intervenido la profesora de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Ramon Llull, Carmen Ferrer, que ha aportado un punto de vista científico a las sesiones, desmitificando muchas de las creencias habituales sobre los alimentos y su preparación.

Para finalizar, los participantes han realizado un taller práctico sobre toma de conciencia corporal mediante ejercicios de pilates.

Esta actividad forma parte de la Escuela del cuidador, un proyecto anual que se enmarca en el programa ‘Cátedra Asepeyo – Cuidados a personas dependientes’. La Cátedra está impulsada en colaboración con la Universidad de Alcalá, con el fin de unificar todas las actividades que se realizan en la Mutua para los grandes dependientes.

Última modificación:30 enero, 2019