La red social Cuidado Integral Asepeyo, desarrollada por la Dirección de Asistencia Sanitaria de la Mutua dentro de su programa de cuidados para el paciente con gran dependencia, ha sido el trabajo merecedor del Premio Supercuidadores en la categoría ‘Empresas del Sector Asegurador’. Estos premios, convocados por Supercuidadores y con el respaldo de la Universidad Internacional de La Rioja, constituyen un reconocimiento a la labor desempeñada por cuidadores personales y profesionales. En la presente edición han contado con un total de 170 candidaturas entre personas físicas, empresas e instituciones.

El proyecto presentado por Asepeyo, Cuidado Integral Asepeyo, consiste en una red social dirigida a los grandes inválidos asistidos por la Mutua y a sus cuidadores y está gestionada por un equipo multidisciplinar sanitario especializado en la atención de este tipo de pacientes. Se trata de la primera plataforma para este colectivo creada por el sector de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social, y se establece como un espacio de comunicación e intercambio de opiniones, consejos e informaciones, con el objetivo principal de ayudar a alcanzar el mayor autocuidado de la persona con gran dependencia y el mayor asesoramiento posible al cuidador principal.

Su ventaja más significativa es que permite a los grandes inválidos y a sus cuidadores estar en contacto permanente e interactuar on line con profesionales sanitarios de la Mutua. Es una red social de uso restringido y los usuarios disponen de su propia página configurada y adaptada a sus necesidades. Además, permite integrar cada perfil de usuario con las redes sociales más conocidas y utilizadas, como facebook o twitter.

A cierre de 2015, la red social Cuidado Integral Asepeyo contaba con 369 miembros activos y en ella se habían publicado 56 eventos, 446 posts en blogs, 2.408 fotografías y 249 vídeos. Durante el año pasado se registraron 4.963 sesiones con una media de duración de 5,77 minutos. El total de páginas vistas ascendió a 28.640.

Pedro Aguilera González, director del centro asistencial Asepeyo Logroño, y Juan Luis Arriazu Gil, director autonómico de Asepeyo en Aragón y La Rioja recogiendo el Premio Supercuidadores

Pedro Aguilera González, director del centro asistencial Asepeyo Logroño, y Juan Luis Arriazu Gil, director autonómico de Asepeyo en Aragón y La Rioja recogiendo el Premio Supercuidadores