El pasado 5 de mayo se celebró el Día Mundial de la Higiene de Manos, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2009.

Esta iniciativa tiene como finalidad concienciar e implicar a los profesionales sanitarios, así como a los directores y gerentes de los centros sanitarios en la importancia de la higiene de manos para así reducir o eliminar las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS).

WHO-IPC_Logo_GIF_Spanish_480px

Este año, con el eslogan «Mira tus manos: la higiene de manos, clave para una atención quirúrgica segura«, la OMS prioriza la mejora de las prácticas de higiene de manos en todos los servicios quirúrgicos durante el proceso asistencial, desde las plantas de cirugía y los quirófanos hasta los servicios de cirugía ambulatoria.

Para celebrar este día y concienciar de la importancia de la higiene de manos, y a propuesta del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, Asepeyo ha organizado un acto simbólico en su Hospital de Sant Cugat (Barcelona) en el que sus profesionales sanitarios han levantado los brazos con las manos abiertas como muestra, de una manera visible y generalizada, del compromiso de la entidad con esta práctica.

IMG-20160505-WA0005

Para más información, se puede consultar el folleto de Asepeyo ¿Te has lavado las manos? (PDF) con las recomendaciones y pautas a seguir en este sentido, y la infografía de la OMS La higiene de las manos y el recorrido del paciente quirúrjico (PDF).

Última modificación:24 enero, 2018