La Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA) celebró su congreso anual los pasados días 26 y 27 de noviembre en Córdoba. Como es habitual, el programa del congreso ha abarcado las tres disciplinas sanitarias implicadas en la asistencia sanitaria de los pacientes de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social: medicina, enfermería y fisioterapia.

La participación de Asepeyo en el contenido científico de este congreso ha sido destacable, tanto por número de trabajos aceptados por el comité científico, 55 de los 157 totales de la convención, como por la calidad de los mismos.

setla2015

En resumen, la aportación de Asepeyo supone el 35 % del total de las presentaciones, comunicaciones, carteles y mesas realizadas en el XV Congreso SETLA, un porcentaje muy por encima de la proporción de asistentes de Asepeyo en el congreso -80 inscritos de Asepeyo sobre un total de 430 participantes-. Cabe destacar también la participación de los profesionales de los hospitales de la Mutua, especialmente del Hospital de Coslada, con 20 presentaciones en total.

setla2015-2

Trabajos premiados

De los 8 premios concedidos en el congreso, 2 han recaído en sendos trabajos de Asepeyo: premio al mejor cartel de fisioterapia por “Eficacia del método Pilates en el tratamiento de la lumbalgia”, presentado por Raquel Molano García, fisioterapeuta del centro asistencial de Albacete y accésit a la mejor comunicación oral SETLA para “Artrodesis radio-escafo-lunar. Nuestra experiencia”, presentada por Cristina Martínez Nisa, Teresa Blázquez Martín, Carlos Vaquero Comino, Beatriz Ríos García, Eulogio Gárate Oatola, Jesús Castaño Lloris, del Hospital Asepeyo Coslada.

Portal Sanitario Asepeyo

Última modificación:24 enero, 2018