Apoyados en la experiencia clínica de los resultados obtenidos en la aplicación de los campos magnéticos durante estos años en Asepeyo, se ha realizado una importante inversión en dotar a todos nuestros centros asistenciales que disponen de servicio de Fisioterapia con este equipamiento, y así proceder a la renovación de nuestras dotaciones con la finalidad de mejorar la calidad asistencial a nuestros mutualistas.

La magnetoterapia es una técnica terapéutica englobada dentro de los tratamientos de Fisioterapia, consistente en la aplicación de campos magnéticos pulsantes artificiales sobre una zona corporal que presente un traumatismo o disfunción.

Se trata de una técnica accesible y de fácil aplicación, totalmente indolora para el paciente, que produce numerosos beneficios en el tratamiento de patologías como fracturas y procesos inflamatorios, siendo una técnica con apenas efectos secundarios.

campo-magnetico-2

Los principios físicos de la magnetoterapia se fundamentan en un cambio del potencial eléctrico de la membrana celular, cuyo resultado es un intercambio iónico acentuado, mejorando el riego sanguíneo local, favoreciendo la formación de callo óseo, reduciendo el dolor y produciendo un efecto antiinflamatorio. En experimentos recientes se ha demostrado que la presión parcial del oxígeno en los tejidos puede aumentar hasta un 1.000%, efecto producido tras la aplicación de campos magnéticos.

Podemos decir que el tratamiento con campos magnéticos es una opción de primer nivel a la hora de tratar procesos músculo-esqueléticos, tan prevalentes en la Mutua.

Dirección de Asistencia Sanitaria