El Alter-G es una cinta para andar o correr en la que el paciente puede deambular sin ayuda externa. El dispositivo permite reducir el peso corporal del paciente hasta en un 80%, regulando el porcentaje de gravedad en función de la lesión y del tipo de paciente. Según va disminuyendo la gravedad también lo hace el peso corporal y el paciente experimenta sensación de flotabilidad. El equipo también permite graduar la velocidad y la inclinación de la pendiente.

Click here to learn more

Alter-GEl tapiz rodante antigravedad Alter-G nació con el objetivo de crear programas de ejercicios para astronautas de la NASA y se basa en una tecnología de diferencia por presión (DAP). Su aplicación en rehabilitación aporta numerosos beneficios para el tratamiento de lesiones de la extremidad inferior, entre los que destaca la calidad del tratamiento, la reducción del tiempo de recuperación, el desarrollo natural del músculo y la eliminación o disminución del dolor. Con el uso del dispositivo Alter-G el paciente también consigue un retorno gradual a su peso real, mejorar su estabilidad y recuperar el gesto de marcha de forma natural.

Beneficios del uso de la cinta transmigratoria, Alter-G

La aplicación de la cinta antigravitatoria como herramienta terapéutica está indicada para conseguir una rehabilitación precoz en fracturas, micro fracturas, esguinces, distensiones, patología meniscal, ligamentosa, patología condral, artrosis, prótesis, hernias discales, ciática y lumbalgias, todas ellas patologías muy prevalentes en contingencias profesionales.

El uso de Alter-G permite conseguir una notable mejora en el proceso de rehabilitación del paciente, con la consecuente reducción de los periodos de incapacidad temporal. Además, en el campo de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social, abre nuevas vías de investigación.

Asepeyo, en una clara apuesta por las nuevas tecnologías y los avances en rehabilitación, ha adquirido dos tapices rodantes antigravedad Alter-G para sus centros asistenciales de Barcelona Vía Augusta y Francisco Silvela de Madrid y tiene prevista la incorporación de más unidades en sus centros asistenciales de referencia.

Autor: Dirección de Asistencia Sanitaria
Fuente: Portal Sanitario Asepeyo